Estructura de la imatge

Estructura Visual de la imatge

El plantejament visual ens resolt en aquest cas una historia, on un personatge demanada la atenció d’un altre  de manera poc convencional ( contrast) i ho aconsegueix, d’una manera diferent a l’esperada, ella reacciona de manera explosiva i li llança un cubell d’aigua ( contrast).

Aquests dos personatges  i la seva relació creen una diagonal carregada de tensió  al primer terç de la imatge ,mentre tres personatges  ens compensen el pes de la imatge al lateral inferior dret  creant afinitat descriptiva .

Aquest grup queda lligat amb el primer no nomes per la seva relació narrativa de la historia , sinó també per un joc de color entre el vermell  de la camisa i el barret de la noia turista i el ram de flors  del romeo exhibicionista. Observem que el marc  creat per el verd de la enredadora els realça  per contrast ,donat-los mes importància dins la composició .

Em  creat una lectura de la imatge totalment intencionada, entrem per el lateral esquerra superior, on l’acció de l’aigua ens obliga a morir en el vermell del ram de flors , on descobrim el segon personatge, i el contrast de la turista vermella es transporta ràpidament l’atenció cap de grup del que forma part per descobrir els demès personatges. No em de passar per alt el joc de color entre Julieta i romeo, un vesteix blau i surt del crema i l’altre vesteix crema i surt del Blau, així mateix  s’ha de fer referencia al ritme existent a la imatge per el color i geometries de les finestres .

Podem observar que tot i ser una imatge molt plana,podem apreciar quatre plans, el del espectador, el dels subjectes, la primera façana i la segona.que queden reforçats per la línia marcada a terra que comença al vèrtex inferior dret se’n dinsa dins la imatge i desprès ens transporta cap el marge dret descrivint una lleugera corba que ens marca el volum.

Aquests recursos sumats al la gestualitat expressió dels components  humans col·locats als vèrtex d’un nou triangle predominant en la composició , Ens salven amb contrast , les mancances  d´una  il·luminació  totalment plana.

Composició tres imatges per explicar una acció

Estructura Visual de la imagen

El planteamiento visual  nos resuelve en este caso una historia, donde un personaje pide la atención de otro de manera poco convencional ( contraste) y lo consigue, de una manera diferente a la esperada, ella reacciona de manera explosiva y le lanza un cubo de agua ( contraste).

Estos dos personajes y su relación crean una diagonal cargada de tensión en el  primer tercio de la fotografia ,mientras tres personajes nos compensan el peso de la imagen en el  lateral inferior derecho creando afinidad descriptiva .

Este grupo queda ligado con el primero no solo por su relación narrativa de la historia , sino también por un juego de color entre el rojo de la camisa y el sombrero de la chica turista y el ramo de flores del Romeo exhibicionista. Observamos que el marco creado por el verde de la enredadera los realza por contraste ,dandoles mas importancia dentro de la composición .

Hemos creado una lectura de la imagen totalmente intencionada, entramos por el lateral izquierdo superior, donde la acción del agua nos obliga a morir en el rojo del ramo de flores , donde descubrimos el segundo personaje, y el contraste de la turista roja nos transporta rápidamente la atención hacia el  grupo del que forma parte para descubrir a los demas personajes.

 No devemos pasar por alto el juego de color entre Julieta y Romeo, uno viste azul y sale del crema y el otro viste crema y sale del azul.

Así mismo se tiene que hacer referencia al ritmo existente en la imagen por el color y geometrías de las ventanas .

Podemos observar que a pesar de ser una imagen muy plana, podemos apreciar cuatro planos, el del espectador, el de los sujetos, la primera fachada y la segunda ,que quedan reforzados por la línea marcada en tierra que empieza en el  vértice inferior derecho y se adentra en la imagen y nos transporta  al margen derecho describiendo una ligera curva que nos marca el volumen.

Estos recursos sumados al la gestualidad expresión de los componentes humanos colocados a los vértices de un nuevo triángulo predominante en la composición , Nos salvan con contraste ,las carencias de una iluminación totalmente plana.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hola!
    Espero que te encuentres bien, visite tu articulo porque se me hizo interesante, me encanto el temaa y como se ve todo 😀

    haber si pasas a visitar mi blog ^^

    Gracias eh! (:

  2. Mari Paz Baena dice:

    Fabuloso haber si teneis suerte,por qué te lo mereces,fabuloso.Un beso

    1. Admin dice:

      Gracias a ti,solo es un trocito de mi que intento compartir con aquellos que quieren ver y sentir aprendiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s